
Gavin Newsom anunció la importante entrega de 500 respiradores para los centros de urgencia que trabajan sin descanso para combatir la pandemia.
Uno de los lugares más afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus es Nueva York, con más de 4,100 muertes y 122,000 contagios, por lo que los insumos médicos han comenzado a ser insuficientes antes la enorme demanda de pacientes afectados por el virus respiratorio que ingresan día a día a los hospitales para ser tratados.
En ese contexto, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una importante donación para los centros de urgencia y personal médico del estado, que trabaja sin descanso para combatir la pandemia que tiene a Estados Unidos como el país del mundo con mayor número de contagios de Covid-19.
«No podemos darle la espalda a los estadounidenses cuyas vidas dependen de tener un ventilador. California da un paso adelante para ayudar a nuestros conciudadanos en NYC y en todo el país, que están siendo los más afectados en este momento por la pandemia de COVID-19», dijo Newsom antes de anunciar la donación de 500 respiradores mecánicos a Nueva York.
La dádiva de California se suma a la de Oregon, que envió 140 ventiladores al estado, y a la importante donación del gobierno chino, que facilitó la entrega de 1,000 artefactos respiratorios que arribaron el sábado a una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 24 millones de habitantes.
Por su parte, California continúa preparándose para un posible aumento de COVID-19, asegurando miles de camas en instalaciones de atención alternativa, protegiendo a las personas sin hogar, comprando equipos médicos críticos y lanzando nuevos programas de prevención.