Inicio EEUU 70 mil vacunas contra Covid-19 serán distribuidas en Los Ángeles esta semana

70 mil vacunas contra Covid-19 serán distribuidas en Los Ángeles esta semana

0
70 mil vacunas contra Covid-19 serán distribuidas en Los Ángeles esta semana
El bombero de Los Ángeles, Dion Cooper, administra una dosis de la vacuna contra COVID-19 a Marilyn Shugars, de 71 años, en un sitio de vacunación móvil en South Park Recreation Center

Las cifras de coronavirus del condado de Los Ángeles en general van cuesta abajo. Y esta semana se ha anunciado la distribución de más de 70 mil vacunas contra Covid-19.

Las dosis serán administradas en San Fernando Park, Hansen Dam, Crenshaw Christian Center, Lincoln Park, Pierce College, USC University Park y el Dodger Stadium, dijeron las autoridades. El Dodger Stadium está abierto de 8 a.m. a 6 p.m., y las otras ubicaciones operan entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

La mayoría de estas zonas ha visto a más latinos afectados por la enfermedad, por lo que los funcionarios esperan ayudar a los sectores más vulnerables.

La ciudad espera recibir unas 50,000 dosis de Moderna y otras 20,000 de Pfizer, así como 2,000 de Johnson & Johnson, dijeron el domingo.

«Cada angelino vacunado nos acerca a la reapertura de nuestros negocios, hace que los niños regresen al aula y vuelvan al abrazo de familiares y amigos», dijo el alcalde Eric Garcetti.

En general, las cifras de coronavirus en el condado de Los Ángeles siguen bajando. Funcionarios informaron 516 nuevos casos de Covid-19 y nueve muertes adicionales, aunque las cantidades relativamente bajas del lunes pueden reflejar retrasos en los informes del fin de semana.

Los números del lunes llevaron los totales del condado a 1.214,178 casos y 22.806 muertes desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud del condado.

Bárbara Ferrer, directora de salud del condado, dijo que existe una amplia evidencia de que las vacunas realmente protegen a las personas. Pero quedan preguntas: «¿Cuánto tiempo nos van a proteger? ¿Y qué tan lejos está esa protección? ¿Qué tanto se mantendrá esa protección completamente contra cualquier transmisión?», expuso, alentando a la gente a seguir tomando la distancia de seis pies y usar las mascarillas.

Con información de Los Angeles Times.