
Casi la mitad de los bosques nacionales de California cerrarán temporalmente sus puertas a las 5 de la tarde de este lunes debido al calor extremo y a el riesgo elevado de incendios, según informó el servicio forestal estadounidense.
Los bosques nacionales afectados por los cierres son Los Angeles National Forest, San Bernardino National Forest, Cleveland National Forest, Los Padres National Forest, Stanislaus National Forest, Sierra National Forest, Sequoia National Forest e Inyo National Forest.
Forest Service Temporarily Closes Southern California National Forests, Adds Prohibitions in Others.
— Forest Service, Pacific Southwest Region (@usfs_r5) September 7, 2020
Closure of @Stanislaus_NF, @Sierra_NF, @sequoiaforest, @Inyo_NF, @LosPadresNF, @Angeles_NF, @SanBernardinoNF & @ClevelandNF. https://t.co/l5eiM9v4Z0 pic.twitter.com/XXUlLWfXvg
También permanecerán cerrados todos los campamentos y lugares de uso diurno de los parques nacionales del Estado Dorado y todas las fuentes que puedan generar fuego, como fogatas o estufas de gas, estarán prohibidas, según un comunicado de la página web del servicio forestal.
Estos cierres y restricciones se derivan de «la amenaza de incendios peligrosos y sin precedentes», que han llevado al límite los recursos de extinción de incendios.
Las autoridades tendrán que evaluar cuándo volverán a abrir los bosques nacionales, pero no adelantaron una fecha aproximada.
Es la primera vez en décadas que se cierran bosques completos debido a incendios forestales, explicó Jonathan Groveman, portavoz de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio Forestal de EE. UU.
Sin embargo, KTLA reportó que Zach Behrens del Bosque Nacional San Bernardino cree que el bosque se cerró por última vez hace 13 años, cuando hubo dos incendios simultáneos.
Las medidas de cierre se tomaron en un momento en el que el fuego continúa quemando territorio de competencia federal en toda California. Dos incendios que se desataron durante el fin de semana ya han abrazado miles de acres de los bosques nacionales de Los Ángeles y San Bernardino.