El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden se sumó a los más de 71,5 millones de estadounidenses que han optado por votar de manera anticipada y emitió su sufragio en la ciudad de Wilmington (Delaware) esta jornada.
Poco antes de sufragar, Joe Biden dijo que espera ser elegido para poder «cambiar las cosas» y «hacerlo mejor» para los estadounidenses de a pie.
Acompañado de su esposa, Jill Biden, el exVicepresidente respondió algunas preguntas de la prensa respecto a las manifestaciones y disturbios que se han generado en Philadelphia a raíz de caso Walter Wallace Jr (27), un joven afroamericano que fue abatido por la policía el día lunes.
Respecto a ello, Biden rechazó los enfrentamientos y saqueos que se registraron la noche del martes y aseguró que éstos no aportan en que haya justicia en este nuevo caso de brutalidad policial.
La carta demócrata a la Casa Blanca había participado de un mitin más temprano -en la misma ciudad- donde habló sobre la pandemia del coronavirus y reiteró su promesa respecto a que una vez que se encuentre una vacuna para Covid-19, esta será gratuita para todos los estadounidenses.
Biden votó cuando quedan seis días de las elecciones presidenciales y se prepara para continuar realizando actividades electorales en estados que han sido históricamente bastiones republicanos.
El día sábado compartirá escenario con el expresidente Barack Obama en uno de los últimos eventos antes de los comicios del próximo 3 de noviembre.
Por otro lado, el Presidente Donald Trump también fue parte de los electores que ya emitieron su voto y lo hizo el día sábado en West Palm Beach (Florida).