Inicio EEUU Univision y Televisa unirán contenidos para ser el mayor medio en español

Univision y Televisa unirán contenidos para ser el mayor medio en español

0
Univision y Televisa unirán contenidos para ser el mayor medio en español

Univision Holdings, Inc. y Grupo Televisa anunciaron este martes un acuerdo en el que el contenido y los activos de medios de Televisa se sumarán con Univision para crear la empresa multimedia en español más grande del mundo.

La operación reunirá a las dos empresas líderes en los dos mayores mercados de habla hispana: Univision en los Estados Unidos, el mercado de medios de comunicación en español más grande por valor, y Televisa en México, el país con mayor número de hispanohablantes.

«Esta combinación transformadora une a la red líder que atiende a las audiencias en español de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo», indicó Wade Davis, director ejecutivo de Univision.

«Televisa-Univision se establecerá como la compañía líder mundial de multimedia en español, en una posición única para capturar la importante oportunidad de mercado para los hispanohablantes en todo el mundo», añadió.

Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del directorio de Televisa, indicó por su parte: “Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”.

Y subrayó: “Juntos, Televisa-Univision pueden perseguir de manera más agresiva la innovación y el crecimiento a través de plataformas digitales a medida que la industria continúa evolucionando. Nuestros nuevos inversores en SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group están igualmente entusiasmados con las oportunidades que presenta esta combinación».

Univision y Televisa se unen

La compañía multimedia más grande en español

El negocio resultante contará con la biblioteca de series más grande del mundo, una potente cartera de derechos deportivos globales y de propiedad intelectual, así como la infraestructura de estudios más potente del planeta.

Televisa contribuirá con sus cuatro canales abiertos, 27 canales y estaciones de redes de TV de paga, su estudio de cine Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción de Blim TV. Estos activos de medios conforman el líder definitivo del mercado en México.

La nueva compañía se beneficiará aún más de los activos del mercado de Univision en los Estados Unidos, que incluyen las redes de transmisión Univision y UniMás, nueve redes de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico, y prominentes canales digitales. activos, incluido su servicio de transmisión AVOD recientemente lanzado, PrendeTV.

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y de los accionistas de Televisa. Se espera que se perfeccione en el curso de este año.