
Hace un par de semanas, la vida era genial para Jessica DuPreez. Estaba de vacaciones con su prometido y padre de sus cinco hijos. Eran felices, saludables y disfrutaban de la vida. Ahora están llorando.
El prometido de DuPreez, Michael Freedy, de 39 años, está muerto. «Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen papá», dijo DuPreez.
Mientras estaba de vacaciones, Freedy se olvidó de ponerse protector solar. Su quemadura de sol era tan fuerte que fue a la sala de emergencias. Ahí es donde obtuvo una prueba de Covid-19 que resultó positiva.
Michael Freedy will never marry his fiancé or watch his kids grow up.
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) August 2, 2021
His life was cut needlessly short by COVID-19.
One of his final texts: ‘I should have gotten the damn vaccine.'
Please, go get the damn vaccine. https://t.co/f3wGBWPjVW
DuPreez dijo que los médicos le dijeron que se fuera a casa, se hidratara y se aislara.
«El martes por la mañana diría que a las 3, 4 en punto, me despierta con pánico y dice, ‘No puedo respirar'», recordó DuPreez. «Sé que algo anda mal. Él dice: ‘No puedo respirar… Traté de ponerme de pie y me caí'».
DuPreez llevó rápidamente a su prometido y padre de sus hijos al hospital donde le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones y lo trasladaron a otro hospital para recibir tratamiento.
«No dejaba de decirle que iba a superar esto, tenía que volver a casa con nosotros», dijo DuPreez.
Días después, las cosas empeoraron y Freedy fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos. Poco tiempo después, murió.
«Simplemente se había ido. Fue tan rápido», dijo DuPreez.
El padre no fue vacunado contra Covid-19. Él y DuPreez dijeron que querían esperar un año desde el lanzamiento para ver qué efectos tenía la gente. Dijeron que siempre tuvieron la intención de recibir la vacuna, solo querían esperar un poco más.
«Solo queríamos ver y ver lo que estaba pasando con todos. Sé que hay mucha gente que dice que la ciencia está ahí; solo queríamos esperar un año desde que comenzó, cuando salió y comenzó a estar disponible para la gente, sólo para observar y ver cuáles eran las reacciones de la gente. No pensamos que un año importaría», dijo DuPreez.
Tanto ella como su hijo mayor se han vacunado.
«Ese fue uno de los últimos mensajes de texto que me envió y desearía haber (recibido la vacuna), porque incluso si detuviera un poco los síntomas, podría haber evitado que progresara tan rápido», dijo DuPreez.
Jessica DuPreez and her fiancé Michael Freedy had decided to wait and watch before getting vaccinated. But then Freedy caught Covid-19 and died.
— New Day (@NewDay) August 2, 2021
"We just wanted to wait a year … just to watch and see what people's reactions were to it. We didn't think a year would matter." pic.twitter.com/7sq44UL4FW
DuPreez tiene un solo mensaje para otras familias:
«Si está dudando, no vale la pena. No voy a ser capaz de cambiar la opinión de nadie que esté directamente en contra, sino de aquellos que dudan y piensan que no me puede pasar a mí porque yo soy joven, puede. Entonces estarás sentado allí preguntándote por qué lo hiciste y no podrás volver a abrazar a tu familia».
Por ahora, DuPreez está desconsolada y con la responsabilidad de cuidar a cinco niños que, como ella, solo quieren un día más con Freedy.