Inicio EEUU Agujero azul situado frente a las costas de Florida será explorado por científicos

Agujero azul situado frente a las costas de Florida será explorado por científicos

0
Agujero azul situado frente a las costas de Florida será explorado por científicos
Científicos estadounidenses se están preparando para sumergirse hasta 130 metros de profundidad para explorar los secretos del misterioso agujero azul ‘Green Banana’

Científicos estadounidenses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se están preparando para explorar el agujero azul ubicado frente a las costas de Florida.

Expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Florida Atlantic, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de los Estados Unidos han anunciado las fechas de expedición planificadas para este próximo mes de agosto y mayo de 2021.

Este agujero azul, apodado Green Banana, se encuentra a 130 metros debajo del fondo del mar, de acuerdo con New York Post. El proyecto enviará buzos y equipos de monitoreo para el interior del hoyo.

Por el momento, se espera encontrar microbios en el lugar, los cuales serán investigados para ver su modo de vida. Asimismo, se detallará el nivel de nutrientes del agua de este agujero.

Estas misiones ya han sido realizadas en otro lugar cercano a Florida. En mayo y septiembre del 2019, el Amberjack Hole, de 35 metros de profundidad, arrojó dos cadáveres muy bien conservados de peces sierra y se recopiló múltiples muestras de agua y sedimentos.