Inicio Coronavirus Mientras desarrolla una vacuna, AstraZeneca empieza ensayos de un nuevo fármaco contra Covid-19

Mientras desarrolla una vacuna, AstraZeneca empieza ensayos de un nuevo fármaco contra Covid-19

0
Mientras desarrolla una vacuna, AstraZeneca empieza ensayos de un nuevo fármaco contra Covid-19
El nuevo fármaco con el que trabaja AstraZeneca es una combinación de dos anticuerpos monoclonales.

Mientras desarrolla una posible vacuna junto a la Universidad de Oxford para combatir el Covid-19, AstraZeneca anunció que ha iniciado los ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la enfermedad. Este fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Según la empresa, este ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, tiene como objetivo establecer la seguridad de esta medicina, así como su reacción en el organismo. A lo que añadió, que es un «importante hito» en el desarrollo del fármaco, ya que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya contagiados.

A parte de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, llamada ChAdOx1 nCoV-19, que parece segura y genera anticuerpos, según los hallazgos de las primeras pruebas divulgadas el pasado julio, por lo que podría estar lista antes de final de año. Actualmente, está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.

El Serum Institute of India, una de las empresas que la fabricarán, ha anunciado que hay posibilidades de que pueda lanzarse en 73 días tras el inicio de la fase 3 de pruebas, es decir, el 3 de noviembre de 2020 podría comenzar a comercializarse.

No hay tiempo que perder. La gran mayoría de expertos coincide en que tener la vacuna es una pieza clave para poder convivir con el Covid-19 llevando una vida lo más normal posible.