Inicio Los Ángeles Ayuntamiento busca adquirir apartamentos para bajos ingresos

Ayuntamiento busca adquirir apartamentos para bajos ingresos

0
Ayuntamiento busca adquirir apartamentos para  bajos ingresos

El Ayuntamiento busca comprar el complejo de apartamentos en Chinatown de 124 unidades.

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó el miércoles para explorar opciones de financiamiento para comprar un complejo residencial de Chinatown para familias de bajos ingresos por más de $45 millones. 

Anteriormente, el consejo buscó comprar Hillside Villa Apartments con fondos federales de ayuda COVID-19, pero el funcionario administrativo de la ciudad, Richard Llewellyn, dijo que no cree que el edificio sea elegible para la compra según las pautas federales. 

El consejo, en una votación de 14-0 con un miembro ausente el miércoles, instruyó a Llewellyn “a buscar y tomar todas las acciones necesarias para encontrar $45,695,000 para iniciar la adquisición de Hillside Villa Apartments”. 

Llewellyn recibió instrucciones de informar a los miembros del consejo en 30 días.

Imagen ilustrativa

“Solo quería señalar que, en esta circunstancia, deberíamos analizar todas las opciones, incluida la Ley CARES”, dijo el concejal Gil Cedillo, quien presentó la moción y representa al distrito del edificio, durante la reunión del miércoles. “La pandemia tiene un impacto en los inquilinos, quienes han perdido su empleo y lamentablemente hemos perdido algunos inquilinos”. 

Hillside Villa Apartments es un desarrollo de viviendas asequibles de 124 unidades, ubicado en 636 N. Hill Place. Los apartamentos fueron construidos con la ayuda de préstamos de la entonces Agencia de Reurbanización Comunitaria de Los Ángeles. A cambio de los préstamos de aproximadamente $5.5 millones, se negoció un convenio de vivienda asequible a 30 años con el propietario. Ese acuerdo expiró en agosto de 2020. 

Los inquilinos pagaban entre $900 y $1,200 al mes, pero ahora esperan aumentos de alquiler de hasta $3,200 al mes. Numerosas familias y personas de la tercera edad serán vulnerables a los aumentos de las tarifas del mercado, según Cedillo. 

En septiembre, el Departamento de Servicios Generales encargó una tasación de la propiedad que estableció un valor hipotético de mercado de la tarifa de arrendamiento en $45.695 millones, según Cedillo. Con la compra, el costo rondaría los $362,000 por unidad, y es más fácil para las familias que ya viven allí quedarse en lugar de construir nuevos departamentos, según Cedillo, quien ha calificado la posible compra como “probablemente una de las compras más rentables en las que participaremos”.

El miércoles, presentó una moción adicional para instruir al Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles y al abogado de la ciudad a informar sobre recomendaciones para implementar una congelación inmediata de alquiler en unidades residenciales con convenios de asequibilidad vencidos o que vencerán pronto.