Inicio Coronavirus Biden anuncia que ya se administraron 200 millones de dosis de vacunas en EEUU

Biden anuncia que ya se administraron 200 millones de dosis de vacunas en EEUU

0
Biden anuncia que ya se administraron 200 millones de dosis de vacunas en EEUU

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos ha administrado 200 millones de vacunas contra el covid-19 desde su llegada a la Casa Blanca. Se trata del doble de la meta que su gobierno se había puesto para los primeros 100 días de gestión.

El presidente anunció que Estados Unidos ha administrado 200 millones de vacunas contra el covid-19 desde su llegada a la Casa Blanca. Se trata del doble de la meta que su gobierno se había puesto para los primeros 100 días de gestión.

Hasta ahora, la mitad de la población adulta del país se ha vacunado, refirieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Eso equivale a que casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas. Otros 84 millones de personas adultas, 32.5% de la población, ya tienen las dos inyecciones.

Según los CDC, el promedio diario de vacunas administradas es mayor a tres millones de dosis, pero el ritmo ha bajado a medida que aumentan las preocupaciones por que los insumos puedan ser rebasados por la demanda, explicaron.

Se trata de un hito en la campaña de inmunización más grande del país, que ocurre al mismo tiempo que distintas variantes del virus toman ventaja. Por eso Biden busca estrategias para alentar la vacunación y ve a los adultos como «la próxima gran oportunidad».

Como parte de ese esfuerzo, pidió a las empresas que den tiempo libre remunerado a sus empleados para que también puedan inmunizarse. Para compensarles, el mandatario anunció un nuevo crédito fiscal que otorgará a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El crédito es parte del Plan de Rescate para Estados Unidos y permitirá reembolsar ese tiempo con hasta 500 dólares al día por empleado. Eso cubriría no solo la ausencia del empleado por el día que se vacuna sino también cualquier día adicional que requiera para recuperarse por los efectos colaterales de la inyección. Estará vigente entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Según una encuesta realizada en febrero por la Society for Human Resource Management, las personas son más propensas a vacunarse si les resulta más sencillo hacerlo y si los empleadores ofrecen incentivos.

El crédito anunciado por Biden no contempla a las grandes empresas que, en muchos casos, ya han ofrecido incentivos a aquellos empleados que se han vacunado.

Joe Biden