Inicio EEUU Biden proclama junio mes del inmigrante y presiona por la reforma

Biden proclama junio mes del inmigrante y presiona por la reforma

0
Biden proclama junio mes del inmigrante y presiona por la reforma

El presidente Biden firmó este martes una proclama para honrar el trabajo de los no ciudadanos y reiteró la necesidad de que el Congreso termine por debatir y aprobar una reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El presidente Joe Biden firmó este martes una proclama declarando junio como el Mes Nacional de la Herencia del Inmigrante a tiempo que reiteró la necesidad de que el Congreso termine por debatir y aprobar una reforma migratoria.

“Estados Unidos es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes”, se lee en la proclama publicada por la Casa Blanca. “Fue la premisa de nuestra fundación, se refleja en nuestra Constitución y está grabado en la Estatua de la Libertad», agrega.El mandatario dijo que durante este mes, la nación celebrará “la historia y los logros de las comunidades de inmigrantes”.

El documento señala además que “a lo largo de cada generación a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de inmigrantes han enriquecido a nuestro país y nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos”.

También rinde tributo, no solo a los inmigrantes que se aventuraron hace siglos para establecerse en Estados Unidos, sino incluso a aquellos “que solo este año, de todas partes del mundo, llegaron para buscar nuevas posibilidades y ayudar a forjar nuestra nación”.

Inmigrante