Inicio Coronavirus Biden refuerza batalla contra el COVID-19 con 100 millones de dosis de J&J

Biden refuerza batalla contra el COVID-19 con 100 millones de dosis de J&J

0
Biden refuerza batalla contra el COVID-19 con 100 millones de dosis de J&J
WASHINGTON, DC - MARCH 6: President Joe Biden joined by Vice President Kamala Harris, speaks in the State Dining Room of the White House, March 6, 2021, in Washington., The Senate approved a sweeping pandemic relief package over Republican opposition on Saturday. (Photo by Oliver Contreras/For The Washington Post via Getty Images)

Biden. El acuerdo garantiza que Estados Unidos alcance el objetivo de proteger a todos los adultos antes de finales de mayo.

El presidente, anunciará este miércoles sus planes de comprar 100 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson de una sola dosis. Con ello, el mandatario se acerca a su objetivo de vacunar a todos los adultos del país para finales de mayo.

Biden anunciará que está dando instrucciones al Departamento de Salud para que adquiera las dosis adicionales durante una reunión este miércoles con ejecutivos de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Merck, según dijeron dos funcionarios de la Administración a la cadena de noticias NBC News.

Biden dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba en camino de tener suficientes dosis de vacunas para que todos los adultos del país se vacunaran a finales de mayo, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos diera su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson.

Imagen ilustrativa

La de Johnson & Johnson es la tercera vacuna aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos (además de la de Pfizer y Moderna), pero la primera de una sola dosis.

Biden también anunció que usará los poderes del Gobierno federal para ordenar a todos los estados que prioricen la vacunación de los maestros e instó a administrar al menos una dosis de la vacuna a estos empleados para fines de marzo, como parte de los esfuerzos de su Administración para reabrir más escuelas en todo el país.

El país ha administrado hasta ahora cerca de 94 millones de dosis. El 18% de la población ha recibido al menos una dosis y casi un 10% está totalmente inmunizada, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La Administración cerró en enero un acuerdo con Pfizer y Moderna para obtener 200 millones más de dosis para finales de julio. Las 100 millones de dosis adicionales de cada farmacéutica se sumarán así a las 400 que ambas ya se habían comprometido a proporcionar.