Inicio Internacional Boeing con 62 personas a bordo de Indonesia, se estrelló en el mar

Boeing con 62 personas a bordo de Indonesia, se estrelló en el mar

0
Boeing con 62 personas a bordo de Indonesia, se estrelló en el mar

Boeing. Las autoridades indonesias confirmaron que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

El Boeing B737-500, de la compañía local Air Sriwijaya, había despegado de Yakarta, la capital del país. Se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar a la altura de la isla de Lancang, al poco de despegar.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi informó que se perdió contacto con el aparato a las 14.40 (hora local), unos trece minutos después de haber despegado. En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su «pesar» por el incidente, tal y como informa Efe.

Según el sitio web de seguimiento aéreo FlightRadar, el avión perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer. De acuerdo a la misma fuente, este avión se había fabricado hace 26 años.

Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

Boeing, avión de Indonesia

Otro accidente de un 737 tras los accidentes de los 737 MAX y la multa a Boeing

Este incidente se une al sucedido el octubre de 2018, cuando 189 personas murieron cuando un avión Lion Air Boeing 737 MAX se estrelló en el Mar de Java a poco de despegar de Yakarta. Boeing fue multada con 2.500 millones de dólares hace sólo dos días, por el gobierno de Estados Unidos, tras ser acusada penalmente de conspiración para defraudar en el marco de la investifación por los accidentes del Boeing 737 MAX.

El 737 es el avión con más accidentes de la historia, aunque también es el modelo más vendido. Se lleva fabricando desde 1967.