Inicio California Temperatura baja en California, utiliza correctamente la calefacción

Temperatura baja en California, utiliza correctamente la calefacción

0
Temperatura baja en California, utiliza correctamente la calefacción
Mujer cambiando la temperatura.

La temperatura baja en California, así que muchos de nosotros que ya habíamos decidido no encender la calefacción, deberemos hacerlo una vez más.

Ahora que nos mantenemos en casa por la cuarentena y se experimentará baja temperatura debemos tener mayor cuidado con el uso de la calefacción.

Pues bien, aquí tienes algunas claves para conseguir una calefacción más segura y eficiente. Presta atención, porque todo son ventajas.

Tener en casa un sistema de calefacción eficiente y, por supuesto, aprender a usarlo bien, es la mejor forma de estar calentitos con el menor gasto posible.

La clave está, en preparar la casa para que esté bien aislada del exterior de forma que no se cuele el frío. Y, en aprender a usar la calefacción eficazmente.

Sigue leyendo porque a continuación te lo contamos todo.

Protege tu casa contra incendios

Es importante que si vas a pasar mucho tiempo en casa y utilizas la calefacción asegurarte de no dejar objetos como ropa, plásticos o papel cerca de los radiadores, porque podrías causar un incendio.

Te interesa: Asegura tu hogar contra incendios, robos y vandalismo.

En cada espacio el calor adecuado

Una buena idea para ahorrar energía en casa, consiste en regular los radiadores de forma independiente. Es decir, puedes cerrar o abrir las válvulas de cada uno de ellos para no desperdiciar nada de calor.

Y otra cosa. Mantén siempre los radiadores en buenas condiciones, si quieres que funcionen perfectamente. Cada invierno, y en temporadas de frio, antes de encender la calefacción tendrás que purgarlos para eliminar el aire que pueda haber dentro del circuito. De esta forma, los radiadores calentarán más.

Regula bien la temperatura de tu hogar, no sobresalientes tus espacios.

Ni frio ni calor, regula bien la temperatura de tu hogar

¿Cuál es la temperatura idónea que debemos tener en casa?

Es difícil responder a esta pregunta de forma exacta, porque eso depende de muchas cosas, especialmente de cómo sea cada uno, pero sí se pueden dar unas recomendaciones básicas que nos serán muy útiles.

Para empezar hay que tener claro que un ambiente demasiado caluroso no es sano ni agradable para nadie. Para que un interior sea confortable no ha de hacer frío, pero tampoco un calor excesivo. Los expertos recomiendan mantener la temperatura entre los 19 y los 21ºC. Para lograrlo lo mejor es que instales, si no lo tienes todavía, un termostato en el sistema de calefacción de la casa. De esta forma podrás programarla para que no baje de 19ºC y tampoco suba de 21ºC.

Leer también: La Tierra vibra menos durante la cuarentena por el coronavirus

Mantener la temperatura dentro de ese rango es una forma efectiva de ahorrar calefacción. Ten en cuenta que por cada grado que aumenta la temperatura, se consume un 8% más de energía. Sin embargo, tampoco es conveniente dejar que se desplome el termómetro, ya que si baja de 15ºC a tu sistema de calefacción le costará mucho volver a calentar el ambiente, con el consiguiente gasto.

Prepara tu espacio, contra el frio

Para que una casa sea fría o cálida influyen diversos factores como, por ejemplo, la orientación que tenga (si es la norte o al sur).

Si quieres rentabilizar la calefacción al máximo tendrás que apostar por un aislamiento adecuado, que te ayude a conservar el calor en el interior y no deje que entre el frío de fuera, lo cual te beneficia con ahorro energético y por tanto económico.

Protege tus ventanas contra indeseados flujos de aire.

Ventanas que aíslen

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de proteger tu casa del frío es pensar si tus ventanas aíslan bien. Hay veces que, incluso cerradas, se nota como se cuela el aire frío por las rendijas. Eso es, precisamente, lo que tenemos que combatir, ya que no sirve de nada invertir mucho dinero en calefacción si después se nos escapa por las ventanas.

Puedes tratar de cubrir los lugares donde se cuela el aire con toallas por el momento o estructuras de PVC, esto puede hacer una gran diferencia en tu recibo de energía electrica.

Como ves, el aislamiento de nuestra casa y la forma en que usamos la calefacción puede marcar una gran diferencia en el consumo energético. ¿Y tú? ¿Usas la calefacción con cabeza?

Lee también: 500 respiradores dona California a Nueva York y otros estados para ayudar a enfermos de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí