Inicio California California, Oregon y Washington instan a viajeros a hacer cuarentena

California, Oregon y Washington instan a viajeros a hacer cuarentena

0
California, Oregon y Washington instan a viajeros a hacer cuarentena
Viajeros enmascarados en Union Station en Los Ángeles el 10 de noviembre.

Los gobernadores de California, Oregón y Washington anunciaron este viernes una recomendación de cuarentena para cualquier residente que viaja fuera del estado, o que viene de visita, como estrategia para detener la nueva ola de Covid-19.

El gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Oregón, Kate Brown y el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitieron avisos de viaje instando a no trasladarse fuera del estado a menos que sea esencial.

Los gobernadores pidieron a las personas que se pongan en cuarentena durante 14 días después de llegar de otro estado o país y alientan a los residentes a permanecer en sus lugares de residencia.

«California acaba de superar un umbral aleccionador, un millón de casos de COVID-19, sin signos de que el virus se esté desacelerando», dijo Newsom en un comunicado.

«Viajar aumenta el riesgo de propagar COVID-19, y todos debemos aumentar nuestros esfuerzos colectivamente en este momento para mantener a raya el virus y salvar vidas», dijo el demócrata, quien resaltó una vez más la vulnerabilidad de las personas mayores, los trabajadores esenciales al contagio.

Los viajes esenciales son los que se realizan por razones de trabajo, estudio, apoyo de infraestructura, atención médica inmediata, entre otros, de acuerdo a los protocolos de los gobiernos de esos estados del oeste del país.

Además de instar a la cuarentena después de su llegada, las advertencias de viaje recomiendan que las personas limiten sus interacciones con aquellos de su hogar inmediato.

Inslee advirtió que los casos de Covid-19 se han duplicado en Washington durante las últimas dos semanas. «Esto pone a nuestro estado en una posición tan peligrosa hoy como lo estábamos en marzo», dijo.

«Covid-19 no se detiene en las fronteras estatales. A medida que los hospitales de todo el oeste están sobrecargados, debemos tomar medidas para garantizar que los viajeros no traigan esta enfermedad a casa», dijo la gobernadora Brown.

«Si no necesita viajar, no debería hacerlo. Esto será difícil, especialmente con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Pero la mejor manera de mantener a su familia a salvo es permanecer cerca de casa», añadió.