
Los parques infantiles de todo el estado pueden ahora reabrir «para facilitar la salud y el bienestar personal físicamente distante a través del ejercicio al aire libre», según la actualización del estado de su orden de cierre del miércoles.
La nueva orden provocó la reacción inmediata de una serie de líderes locales y estatales que recientemente han condenado el cierre de los parques infantiles, diciendo que el cierre había eliminado una importante válvula de alivio de presión para las familias con niños pequeños que de otra manera estaban en gran medida encerrados en el interior bajo casi un año de distanciamiento social.
I’m glad to hear that the State has updated their Stay at Home order to allow outdoor playgrounds to open. Outdoor activity is important for all of our physical and mental health, especially children.
— London Breed (@LondonBreed) December 9, 2020
We’re now updating our guidelines and playgrounds in SF will open by tomorrow.
El Supervisor del Condado, Nathan Fletcher, inmediatamente envió un mensaje público a su esposa, la asambleísta Lorena González, quien, junto con una coalición de otros legisladores, pidió la revocación en una carta conjunta enviada la semana pasada.
El martes, Fletcher fue uno de los tres supervisores del condado que se negó a seguir el ejemplo de su colega Jim Desmond, quien propuso que el personal del condado se abstuviera de imponer el cierre de los patios de recreo.
Fletcher en una declaración el miércoles indicó que él y muchos otros trabajaban entre bastidores para presionar al gobernador Gavin Newsom para el cambio.
«Gracias a todos los que trabajaron en cooperación con el estado, para lograr este ajuste, nuestros esfuerzos colectivos hicieron la diferencia, un agradecimiento especial a mi esposa, la supermamá, la asambleísta Lorena González», dijo Fletcher en una declaración.