California se prepara para el pico de contagios de Covid-19

El gobernador Newsom dijo que más de la mitad de los 40 millones de personas del estado podrían infectarse en el peor de los casos.

0
445
Banner

Los esfuerzos extraordinarios de California para mantener a las personas en casa han comprado tiempo necesario para prepararse para un pico esperado de casos de coronavirus en las próximas semanas, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Te interesa: Ley de emergencia protege a inquilinos de Los Ángeles.

Un aumento de nuevos casos no ha llegado tan rápido como se esperaba, aunque Newsom se mostró positivo. El cree que el impacto en el estado no será tan grave como se temía inicialmente. Hace dos semanas, Newsom dijo que más de la mitad de los 40 millones de personas del estado podrían infectarse en el peor de los casos.

«Para ser sincero y sincero, el modelo actual está en el extremo inferior de nuestra proyección mientras hablo con ustedes hoy», dijo Newsom en una conferencia de prensa. «Muy fácilmente mañana podría decir algo diferente, y es por eso que uno debe ser muy cauteloso al respecto».

Lee también: Incrementan a 8,000 los casos de Covid-19 en California y más de 3,000 están en L.A

Bajo la dirección de Newsom, California ha estado luchando por agregar 50,000 camas de hospital actuales para garantizar suficiente espacio para todos los pacientes potenciales durante un posible pico del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí