Inicio EEUU Californianos de 50 años o más pueden hacer cita para la vacuna Covid-19

Californianos de 50 años o más pueden hacer cita para la vacuna Covid-19

0
Californianos de 50 años o más pueden hacer cita para la vacuna Covid-19
El especialista de TME Andrew Roberts le aplicó una vacuna contra COVID-19 a Eloisa Campos, de 70 años, el lunes, en el gimnasio de la Escuela Intermedia Villa en Santa Ana.

Los californianos de 50 años o más ahora pueden programar una cita para la vacuna Covid-19 en el sitio web MyTurn del estado.

La opción de reservar una cita se puso en marcha el miércoles, un día antes de que el grupo de edad fuese oficialmente elegible.

Anteriormente, las personas de 50 a 64 años solo eran elegibles para recibir una vacuna Covid-19 (en la mayoría de los condados de California) si tenían problemas de salud subyacentes o trabajaban en un sector de alto riesgo como alimentos o servicios de emergencia.

Para hacer una cita, visite myturn.ca.gov, complete su información e ingrese su dirección. El sitio web le mostrará si hay citas disponibles cerca de usted.

Puede ingresar diferentes ciudades o códigos postales en el sitio MyTurn para ver si hay disponibilidad en otros lugares. Sin embargo, una advertencia del estado antes de reservar una cita para la vacuna Covid-19 lejos de casa:

«Su cita podría cancelarse según los requisitos establecidos en el condado en el que está buscando una vacuna. Cada condado establece sus propios requisitos geográficos y la mayoría limita la vacunación a quienes viven o trabajan dentro del condado. Por lo tanto, antes de reservar una cita para vacunas fuera de su condado de residencia, consulte el sitio web oficial del gobierno del otro condado para asegurarse de que reúne los requisitos para ser vacunado en ese condado; de lo contrario, su cita podría cancelarse.»

Los funcionarios de California dijeron que el estado puede administrar 3 millones de inyecciones a la semana, y el gobernador Gavin Newsom ha pronosticado que la capacidad máxima aumentará a 4 millones para fines de abril. Pero los suministros han limitado el esfuerzo hasta ahora a 1,8 millones de inyecciones por semana, una cifra que se espera aumente a 2,5 millones por semana en la primera quincena de abril y luego a 3 millones a fines de abril, cuando a todos los mayores de 16 años se les ofrezca la vacuna.

En California, las clínicas móviles están ayudando a vacunar a los trabajadores agrícolas que pueden no tener transporte a sitios de vacunación más grandes o no pueden navegar por el portal en línea del estado. Los Ángeles también planea tener 10 equipos móviles de vacunación.

Con información de abc7.com y Univision 34.