Inicio Coronavirus CDC recomendarán volver a usar mascarillas en EE.UU.

CDC recomendarán volver a usar mascarillas en EE.UU.

0
CDC recomendarán volver a usar mascarillas en EE.UU.

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. actualicen sus pautas el martes para instar a las personas vacunadas en ciertas áreas de EE.UU. a que reanuden el uso de mascarillas debido al covid-19.

Las personas en áreas con transmisión alta o sustancial de covid-19 deberían volver a usar máscaras, se espera que digan los CDC, según fuentes familiarizadas con el anuncio.

Casi dos tercios de los condados de EE.UU. tienen una transmisión alta o sustancial de covid-19, según datos de los CDC: el 46% de los condados tiene una transmisión alta y el 17% tiene una transmisión sustancial.

Se espera que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anuncie la decisión a las 3 p.m. en la reunión informativa ET el martes.

Los CDC están revisando la evidencia y tomarán decisiones sobre el uso de mascarillas

CNN informó anteriormente que los altos funcionarios se reunieron el domingo por la noche para revisar los nuevos datos y la evidencia con respecto a la transmisibilidad de los casos de variantes y avances, según una persona familiarizada con la reunión.

Hace dos meses, cuando los CDC actualizaron la guía de mascarillas diciendo que la mayoría de los que están completamente vacunados podrían ir sin mascarillas en el interior, la guía se movió tan rápido que los funcionarios de la administración fueron informados menos de un día antes. Esta vez, el proceso se está moviendo de una manera más metódica a medida que deciden cómo proceder.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho en repetidas ocasiones que dependería de los CDC cambiar la orientación oficial y que seguirían el ejemplo de los expertos médicos y de salud. Las renovadas discusiones de la administración sobre la revisión de las recomendaciones de usar o no mascarillas giran en torno a qué mensajes debería ofrecer la Casa Blanca y qué orientación debería emitir el CDC, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de covid-19 del presidente y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo que la revisión de la guía de mascarillas para los estadounidenses vacunados estaba bajo «consideración activa» y que él era parte de la discusión.

Vacuna contra Covid-19