Inicio Coronavirus Científico recomienda no consumir alcohol durante la cuarentena

Científico recomienda no consumir alcohol durante la cuarentena

0
Científico recomienda no consumir alcohol durante la cuarentena
El alcohol anula los efectos de los medicamentos y vuelve vulnerables a los pulmones.

El coronavirus ha hecho que gran parte de la población mundial se encuentre confinada en sus casas. Sin embargo, el científico ruso Evgueni Briun, las personas no deberían aliviar el estrés que les genera el encierro con alcohol.

«Tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia», ha explicado el director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Evgueni Briun, en una entrevista a la agencia de noticias Moskvá.

Te puede interesar: Medicamento antiparasitario acaba con el Covid-19 en 48 horas, según científicos

Y es que, debido al efecto agradable y de relajación que producen estas bebidas, el cuerpo humano se adapta y, cuando este pasa, vuelve a pedir más de lo mismo.

De esta manera, el sujeto «se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita» y «empieza a tener problemas de sueño», mientras que las ingestas de alcohol «no le ayudan a quitar esos síntomas».

Además, las bebidas alcohólicas pueden anular el efecto de los medicamentos y parte del alcohol se libera del organismo por la respiración, lo que vuelve a los pulmones más vulnerables ante una infección.