Inicio Coronavirus Cierre de playas en el condado de Los Ángeles el fin de semana del 4 de julio por Covid-19

Cierre de playas en el condado de Los Ángeles el fin de semana del 4 de julio por Covid-19

0
Cierre de playas en el condado de Los Ángeles el fin de semana del 4 de julio por Covid-19
Imagen ilustrativa

El condado de Los Ángeles cerrará sus playas el viernes y prohibirá los fuegos artificiales antes del feriado del 4 de julio, una medida que los funcionarios de salud dicen que es necesaria a la luz de un aumento alarmante en los casos de coronavirus.

Aunque fue una «decisión difícil de tomar», los cierres son cruciales porque muchas personas se reúnen para celebrar, «una receta para una mayor transmisión de Covid-19», dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado.

«Todos debemos tomar este virus más en serio y los residentes y dueños de negocios deben hacer su parte», dijo Ferrer. «El distanciamiento físico no es opcional, el uso de una cubierta para la cara no es opcional, pasar tiempo solo con las personas con las que vive no es opcional; estos son requisitos en la Orden del Oficial de Salud y son las herramientas que tenemos para protegernos mutuamente, nuestro familias y los más vulnerables en nuestras comunidades».

Todas las playas públicas, muelles, estacionamientos públicos en la playa, senderos para bicicletas en la playa y los puntos de acceso a la playa estarán cerrados de 12:01 a.m. del viernes a 5 a.m. del lunes. La prohibición de los fuegos artificiales se aplica solo al fin de semana del 4 de julio. El lunes por la noche se emitirá una orden modificada de oficiales de salud, dijo Ferrer.

Long Beach tiene su propio departamento de salud, lo que significa que la orden del condado de Los Ángeles no se aplica.

«Debido al aumento de los casos de #COVID19, todas las playas de @CountyofLA se cerrarán nuevamente temporalmente este fin de semana, del 3 al 6 de julio. Hoy tuvimos casi 3,000 casos reportados», dijo la supervisora ​​del condado Janice Hahn en un tweet. «No podemos arriesgarnos a tener multitudes en la playa este fin de semana de vacaciones».

El condado de Los Ángeles confirmó el lunes 22 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus y 2,903 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de nuevas infecciones en un solo día que el condado ha informado desde que la pandemia golpeó al país.

El recuento diario eleva el número total de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles a más de 100,000.

El aumento alarmante en los casos no es solo el resultado del aumento de las pruebas, dijo Ferrer el lunes, sino que es una prueba de que la transmisión comunitaria ha aumentado «definitivamente».