Inicio California Con la reapertura total de California, ¿cuáles son los principales cambios?

Con la reapertura total de California, ¿cuáles son los principales cambios?

0
Con la reapertura total de California, ¿cuáles son los principales cambios?
California en su reapertura económica total tras la pandemia

California impuso el primer cierre estatal en marzo de 2020, y este martes, el estado fue uno de los últimos en realizar su reapertura total.

A partir de las 12:01 a.m., el estado eliminó oficialmente su Plan para una economía más segura, la hoja de ruta de cuatro niveles codificada por colores de restricciones a la actividad económica y reuniones públicas basadas en las tasas de casos de Covid-19 de los condados individuales y las tasas de positividad de las pruebas.

En este resumen de reapertura total, se permitirá que prácticamente todo vuelva a la normalidad, especialmente si está vacunado. No hay límites de capacidad requeridos, no más distanciamiento físico y mandatos de mascarilla mucho más flexibles.

«Ha sido un año difícil para todos nosotros, 15 meses difíciles para todos, todo el miedo y la ansiedad que todos hemos tenido que superar», dijo el gobernador Gavin Newsom durante un evento de celebración en Universal Studios. Hollywood.

«Soy consciente del estrés que todavía pesa sobre muchos de ustedes. Reconozco la increíble carga que se le ha impuesto durante el último año. Pero quiero que la gente sepa que el estado lo respalda cuando regresemos.»

Las empresas también pueden imponer ciertas reglas y exigir un comprobante de vacunación, si así lo desean. Las mascarillas también serán necesarias para los siguientes lugares, incluso si está vacunado:

  • Cualquier forma de transporte público.
  • Hospitales e instalaciones de cuidados a largo plazo.
  • En el interior de las escuelas K-12 y guarderías.
  • Prisiones y refugios para personas sin hogar.
  • Lugares de trabajo en interiores (excepto si todos en el lugar de trabajo están completamente vacunados).

El lunes, Newsom reveló que los trabajadores vacunados podrán dejar de usar mascarillas después del 17 de junio, la fecha de la próxima reunión de Cal/OSHA.

¿Qué pasa con los grandes eventos como los juegos deportivos y los grandes conciertos? ¿Qué restricciones existen allí?

Los conciertos pueden reanudarse, junto con multitudes a plena capacidad en eventos deportivos. Este tipo de «megaeventos», como los llama el estado, son la única área con algunas restricciones de Covid-19.

En eventos en vivo al aire libre con más de 10,000 personas, California recomendará que los lugares tengan una verificación de vacunación/prueba negativa en su lugar. Aquellos que no están vacunados o que no muestran un resultado negativo en la prueba pueden ingresar si usan una máscara. Esta es una recomendación del estado, no un requisito.

Los lugares cerrados con 5,000 o más personas deben implementar una verificación similar. Sin embargo, en estos eventos en interiores, las personas no vacunadas que no muestran un resultado negativo en la prueba de Covid-19 no pueden ingresar, dice el estado. Este es un requisito, no una recomendación.

Newsom estableció hace tiempo el 15 de junio como el objetivo de eliminar las restricciones sobre la capacidad y las regulaciones de distanciamiento para casi todas las empresas y actividades. Pero Newsom dijo que no pondrá fin a la declaración de emergencia en todo el estado. Eso asegura que el gobernador tenga el poder de alterar o suspender las leyes estatales en el futuro.

Con información de abc7.