Inicio California Condado de Los Ángeles tiene más de 1.000 nuevos casos de Covid-19 en un día

Condado de Los Ángeles tiene más de 1.000 nuevos casos de Covid-19 en un día

0
Condado de Los Ángeles tiene más de 1.000 nuevos casos de Covid-19 en un día
La tasa de positividad de las pruebas ha aumentado, del 1.5% informado la semana pasada, al índice del viernes del 2.4%.

El condado de Los Ángeles reportó más de 1.000 nuevos casos de Covid-19 en un solo día este viernes pasado, la mayor cantidad registrada en meses.

La última vez que el condado registró más de 1.000 casos nuevos en un solo día se debió a una acumulación de casos a fines de mayo. A principios de marzo, la ciudad publicaba habitualmente nuevos casos de coronavirus de más de 1.000 diarios.

Con 1.060 contagios reportados el viernes, según un recuento preliminar del Times, el condado promedió 598 casos nuevos por día durante la semana pasada, un aumento significativo desde hace un mes, cuando la ciudad informaba menos de 200 contagios diarios.

Sin embargo, la última tasa de casos es mucho menor que el pico de más de 15.000 contagios al día en el punto álgido de la pandemia.

Las autoridades atribuyen el aumento de los casos de coronavirus a la propagación del virus entre las personas no vacunadas en el condado.

La tasa de positividad de las pruebas ha aumentado, del 1.5% informado la semana pasada, al índice del viernes del 2.4%.

Las hospitalizaciones por Covid-19 también han incrementando en el condado. El mínimo histórico de hospitalizaciones por el coronavirus se registró el 12 de junio, cuando 212 pacientes estaban en el hospital, una disminución del 97% desde el pico de la pandemia del 5 de enero, cuando 8.098 personas estaban internadas en los hospitales.

Pero para el jueves, había 336 individuos con coronavirus en los hospitales de la ciudad.

«Con el aumento de la transmisión de COVID-19 entre las personas no vacunadas, [el Departamento de] Salud Pública alienta a quienes son elegibles para la inoculación contra el coronavirus, y que aún no han recibido el antígeno, a vacunarse sin demora», señalaron los funcionarios del condado en un comunicado.

«Se necesita tiempo antes de que se considere que está completamente inoculado. Para todas las vacunas, solo se estima que está totalmente protegido dos semanas después de completar todas las dosis. La inmunización es la mejor protección contra esta enfermedad».