Inicio EEUU Condado de San Bernardino amplía la elegibilidad para vacunas a 16 años y más

Condado de San Bernardino amplía la elegibilidad para vacunas a 16 años y más

0
Condado de San Bernardino amplía la elegibilidad para vacunas a 16 años y más
Sonya Gray-Hunn, de 52 años, levanta el pulgar después de recibir su vacuna COVID-19 de una dosis de Johnson & Johnson en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la calle 16 en San Bernardino el viernes 2 de abril de 2021.

Cualquier persona de 16 años o más que viva en el condado de San Bernardino es elegible para recibir la vacuna Covid-19, anunciaron los funcionarios del condado este martes.

Los funcionarios del condado de San Bernardino dicen que el cambio abrirá la elegibilidad para la vacuna a miles de residentes más y pueden programar una cita. Aquellos que tengan 16 o 17 años deberán estar acompañados por un padre o tutor legal.

«La enfermedad todavía nos acompaña, y aún debemos ser cautelosos para evitar más brotes», dijo el director de salud interino del condado, Andrew Goldfrach. «Sin embargo, hemos vacunado con éxito a decenas de miles de nuestros residentes más vulnerables y hemos visto nuevos casos y hospitalizaciones disminuir rápidamente, por lo que creemos que es hora de abrir citas para todos en el condado».

Los funcionarios del condado de San Bernardino dicen que se han administrado más de 785,000 vacunas en la región en sitios administrados por el condado y en hospitales, consultorios médicos y farmacias importantes.

El anuncio se produce cuando California planea expandir la elegibilidad a los residentes mayores de 16 años a partir del 15 de abril.

El martes, el condado de San Bernardino se volvió elegible para avanzar al nivel naranja menos restrictivo en el marco de reapertura del estado.

Para programar una cita en el condado, visite la página de vacunación del condado o llame a la línea de ayuda de Covid-19 al (909) 387-3911, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche.