Inicio Internacional Días antes del terremoto en México, apareció un pez remo que presagia catástrofes

Días antes del terremoto en México, apareció un pez remo que presagia catástrofes

0
Días antes del terremoto en México, apareció un pez remo que presagia catástrofes
El remo es el pez óseo más largo del mundo, con una longitud promedio de 11 metros.

Tras el sismo de magnitud 7.5 y alerta de tsunami en México, usuarios en redes sociales compartieron la extraña coincidencia de que estos hechos ocurrieran sólo 14 días después del avistamiento del pez remo, especie asociada a desastres naturales.

Y es que el pasado 11 de junio, el pez remo fue capturado por pescadores de Cozumel y rápidamente se viralizó en las redes sociales, provocando preocupación y asombro en los internautas debido a la historia que hay detrás de este ejemplar.

 

Creencias populares sobre el hallazgo de ejemplar de Regalucus Glesne de 7 metros de largo, dicen que está relacionada con malos presagios y catástrofes naturales pues son peces de aguas profundas, además que por ser muy delgado y con poca carne es escaso su valor comercial.

Cabe mencionar que en el terremoto de Fukushima en el 2011 seguido por un tsunami se habían avistado meses atrás al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, por lo que este hallazgo podría ser la primera ocasión que esta especie es vista en aguas mexicanas, de ahí las creencias que giran entorno al pez.

El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi tiene una explicación lógica sobre estos dos acontecimientos: «los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí