Inicio Internacional Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

0
Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Argentina llora a Diego Armando Maradona. La noticia de su muerte, generada por un paro cardiorespiratorio en su residencia de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires en territorio argentino, genera conmoción mundial, y deja huérfanos a los ‘futboleros’ a quienes sus gambetas, su lucha contra las poderosas corporaciones y su carisma, enamoraron e hicieron venerar a quien hoy es leyenda.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió «mucha tristeza» por la muerte del «Pelusa», confirmada esta mañana.

«Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

Diego Armando Maradona

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Fue el Diario Clarín el primero en anunciar la noticia. Luego se esparció en las redes sociales y se diseminó por el mundo entero. Nadie puede poner en duda que Argentina es Maradona y Maradona es Argentina. Fuera donde fuera, Diego era un embajador del pueblo, un emblema de la lucha contra los poderosos, un legado que quedará en la memoria de los argentinos y del mundo del fútbol.

En Argentina, se generan sentimientos, que pasan de la incredulidad, a la más profunda tristeza. «Se fue parte de mi familia», expresa un hincha de Argentinos Juniors en La Paternal, lugar donde lo vio nacer y quien gracias a él se lo conoce como «Semillero del Mundo». «No podemos creer que se haya ido, creíamos que era invencible», declaraban un periodista afín al Diez. Nadie podía estar ajeno al shock de una noticia que nadie quería dar.