Inicio Coronavirus Doña María, la abuela mexicana de 103 años que le ganó al Covid-19

Doña María, la abuela mexicana de 103 años que le ganó al Covid-19

0
Doña María, la abuela mexicana de 103 años que le ganó al Covid-19
La señora María no tenía hipertensión, diabetes u obesidad, lo que contribuyó al éxito de su tratamiento.

Doña María, una abuela mexicana de 103 años, que padece una afección pulmonar grave crónica, se recuperó de coronavirus, luego de estar hospitalizada 11 días, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer sufre EPOC ​(enfermedad pulmonar obstructiva crónica) «derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña», pero no tiene hipertensión, diabetes u obesidad, agravantes en los pacientes del nuevo coronavirus, «lo que contribuyó al éxito en su tratamiento».

Doña María fue internada el 22 de septiembre en un hospital de Jalisco (oeste), con flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, pero no requirió respirador artificial.

«Siempre estuvo muy animosa, consciente, hablando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron», dijo el director del hospital, David Sánchez, citado en el comunicado.

La mujer fue dada de alta el viernes. En imágenes difundidas se puede ver cómo los médicos la aplauden mientras abandonaba el hospital en silla de ruedas.