Donald Trump: «Habrá mucha muerte, estas dos semanas serán las más difíciles»

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este sábado a la situación que vive el país con respecto a la pandemia del coronavirus.

0
287
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Banner

«Esta semana o la siguiente será la más dura. Habrá muchas muertes», fueron algunas de las declaraciones de Donald Trump en una conferencia sobre el coronavirus realizada desde la Casa Blanca, en Washington, y transmitida mediante su cuenta de Twitter.

Además, en relación a las medidas de prevención impuestas en el país, el jefe de Estado aclaró que «moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos.»

Te puede interesar: Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez

«Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses», fueron otras de sus palabras.

Las declaraciones de Donald Trump se dieron tras haberse confirmado los más de 300.000 casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Por otro lado, la pandemia ha dejado, al menos 8.162 muertos en el país, según la Universidad de Johns Hopkins.

Además: Morgues en Estados Unidos están saturadas de cadáveres

Sin embargo, el foco principal de la epidemia se encuentra en el estado de Nueva York, donde se registraron 630 muertes en las últimas 24 horas.