Inicio Coronavirus EE. UU. selecciona cinco finalistas para producir vacunas contra el Covid-19

EE. UU. selecciona cinco finalistas para producir vacunas contra el Covid-19

0
EE. UU. selecciona cinco finalistas para producir vacunas contra el Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos eligió a cinco compañías como las más probables candidatas a producir vacunas contra el Covid-19, reportó el miércoles el diario The New York Times, tras citar fuentes oficiales de alto rango.

Las cinco compañías son Moderna, Johnson & Johhson, Merck & Co, Pfizer Inc y una fórmula elaborada en conjunto por la Universidad de Oxford y Astrazeneca Plc, indicó el artículo.

Aún no existen vacunas autorizadas por reguladores sanitarios para el Covid-19, la enfermedad causada por la cepa de coronavirus detectada por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

Las farmacéuticas que están compitiendo por desarrollar vacunas y que no fueron seleccionadas por el Gobierno estadounidense, de acuerdo al diario, son la francesa Sanofi, la estadounidense Novavax Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a la solicitud para emitir comentarios.

El martes, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó su preocupación por la durabilidad de una vacuna y advirtió que existe la posibilidad de que no proporcione inmunidad a largo plazo.

No obstante, Fauci dijo que algunos ensayos pueden demostrar ser efectivos en un lapso razonable y prevé que a principios del 2021 se tengan cientos de millones de dosis disponibles de una vacuna aprobada.