Inicio Coronavirus El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sufrió coronavirus

El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sufrió coronavirus

0
El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sufrió coronavirus
Ahmad Ayyad, de 40 años que competía en maratones y carreras de obstáculos, estuvo 25 días en coma inducido, sufrió graves daños en sus pulmones y corazon y perdió 27 kilos por el COVID-19.

Ahmad Ayyad es un ciudadano de Washington DC que logró recuperarse del coronavirus y decidió publicar imágenes del antes y el después de su cuerpo, para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de la enfermedad que azota al mundo.

El hombre, de 40 años, se mantenía en forma ya que competía en carreras de obstáculos y participaba en clases de baloncesto y boxeo. 

Sin embargo, el Covid-19 casi acaba con su vida: después de 25 días en coma inducido, Ahmad perdió 27 kilos y sufrió daños en corazón y pulmones.

«Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer», contó el protagonista al medio WMAR 2 News

No obstante, el coronavirus le cambió radicalmente y cuando despertó del coma vio que su cuerpo era otro: «Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido».

Además, Ahmad tuvo que superar una terapia para recuperarse: «Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, ya que tuve que volver a aprender a tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado».

Ahmad Ayyad pasó de tener una condición física óptima y competir en carreras de obstáculos a perder más de 27 kilos después de estar hospitalizado por causa del coronavirus.

Tras superarlo, para junio Ayyad logró recuperar unos 20 kilogramos y aprovecha para mandar un mensaje a quienes no usan tapabocas durante la pandemia de coronavirus: «Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado», declaró. 

«Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera», agregó.

La doctora Natalie West, médica de cuidados críticos y pulmonares del hospital Johns Hopkins, que trató a Ahmad Ayyad, asegura que el caso de este paciente le abrió los ojos: «Es un individuo muy atlético y es joven, así que lo primero que pensé fue: ‘Si esto le puede pasar a él y está tan enfermo, puede pasarle a cualquiera'».