Inicio Centroamérica El Salvador regulará los días para la compra de comida por coronavirus

El Salvador regulará los días para la compra de comida por coronavirus

0
El Salvador regulará los días para la compra de comida por coronavirus
Oficial de policía patrulla durante la cuarentena por Covid-19.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche de ayer en cadena nacional, que a partir de mañana los salvadoreños podrán comprar alimentos de acuerdo a su número de documento de identidad.

El anuncio busca, según el mandatario, reducir la cantidad de personas en la calle a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Bukele aseguró que ya no se podrá comprar en mercado y supermercado todos los días. «A partir del jueves vamos a regular por el número de documento de identidad y se permitirá que las personas vayan solo dos días por semana». El mandatario dijo sentirse decepcionado y frustrado por el irrespeto de la cuarentena por muchos ciudadanos.

Según las autoridades, si una persona es ubicada en la calle será remitida a un centro para ser evaluado por un médico y del resultado dependerá si es enviado a un centro de contención por 30 días o a su casa para una cuarentena domiciliar, tal y como lo establece el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del martes.

Otra de las medidas anunciadas por Nayib Bukele, para reducir el riesgo de contagio, es que no se permitirá que una persona se traslade de un municipio a otro en el área metropolitana de San Salvador a menos que esté autorizada para trabajar.

Los restaurantes, que solo tenían prohibido el servicio en mesas, a partir de este jueves solo podrán atender por servicio a domicilio, según la nueva orden del Ejecutivo.

El

Artículo anterior El pueblo de Veracruz donde está prohibido morir por Covid-19
Artículo siguiente Adele revela su sorprendente cambio físico con un mensaje a los médicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí