Inicio EEUU El senador, Bernie Sanders, predijo el escenario de las elecciones de USA

El senador, Bernie Sanders, predijo el escenario de las elecciones de USA

0
El senador, Bernie Sanders, predijo el escenario de las elecciones de USA
Sen. Bernie Sanders, I-Vt., participates in a Democratic presidential primary debate at CNN Studios in Washington, Sunday, March 15, 2020. (AP Photo/Evan Vucci)

El panorama incierto que se vive en las elecciones de USA fue vaticinado hace un par de semanas. El senador demócrata, Bernie Sanders, pronosticó lo que ocurriría en las votaciones… y acertó. En una entrevista concedida el 23 de octubre al programa ‘The Tonight Show’ de la NBC, Sanders aseguró que Donald Trump se autodeclararía ganador y posteriormente acusaría fraude en los votos por correo.

«Puede ocurrir que a las diez de la noche del día de las elecciones, Trump vaya ganando en Míchigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y saldrá en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, tengan buen día. Pero al día siguiente, y al siguiente del siguiente, todos esos votos por correo se siguen contando y resulta que Biden ha ganado en todos esos estados. Entonces saldrá Trump a decir: ‘¿Lo ven? Les dije que era todo un fraude. Les dije que el voto por correo era un engaño y no vamos a dejar el cargo’. Eso es algo que me preocupa a mí y a mucha gente», dijo Sanders en la entrevista.

Incluso al inicio de la entrevista Sanders acertó en los estados en los que habría problemas: «Por razones en las que no voy a entrar ahora creo que vamos a tener una situación en algunos estados como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin y otros estados que van a recibir muchísimos votos por correo. No van a ser capaces de contarlos al momento como hacen en Vermont o Florida. Puede que no los procesen hasta el día de las elecciones, o cuando cierren los colegios electorales. Va a haber estados con millones de votos por correo».

Bernie Sanders

En las últimas horas Trump ha denunciado en redes sociales un robo en la elección: «Anoche iba ganando, en muchos casos de manera clara, en muchos estados clave, la mayoría de ellos gobernados y controlados por los demócratas. Y de repente, uno a uno, mágicamente comenzaron a desaparecer con la llegada sorpresiva de votos que fueron contados. MUY EXTRAÑO, y los encuestadores lo tienen completa e históricamente mal!», publicó el actual mandatario.

Hasta la mañana de este miércoles 4 de noviembre, los votos indicarían más de 69 millones a favor de Biden, mientras que Trump estaría con más de 67 millones.