
Una mujer embarazada de Texas venció al coronavirus y luego dio a luz a trillizos sanos semanas después. «Como madre, quieres tener el control, pero en este momento, debes aceptar que no tienes el control de todo», dijo la madre, solo identificada como Maggie.
De acuerdo con la Hospital de mujeres de Texas En Houston, donde Maggie dio a luz a sus trillizos, se enteró de que era Covid-19 positiva después de un chequeo de rutina el 8 de mayo cuando tenía 28 semanas de embarazo.
A Maggie se le hizo una prueba de contagio en ese momento, que es un protocolo, y dos días después, el día de la madre, se enteró de que era positiva, dijo una publicación en la página de Instagram del hospital.
La publicación también incluía una foto de la madre radiante que sostenía a sus bebés de ahora semanas.
«Conoce al # petardo que venció a #COVID19 durante su tercer trimestre y luego entregó #triplets saludables con una actitud más brillante que los fuegos artificiales en el #FourthofJuly», escribió el hospital al lado de la foto.
Cuando le diagnosticaron por primera vez, Maggie, que ya tiene un hijo de 5 años con su esposo, estaba preocupada por «todos menos ella», dijo el hospital.
Durante las próximas semanas, le dieron un total de cinco pruebas de coronavirus, agregó el hospital en su misiva de Facebook.
Luego «el 4 de junio … con los dos últimos [tests] negativa, Maggie se enteró durante su ultrasonido semanal que el cordón del ‘Bebé A’ estaba envuelto alrededor de su cuello, y que tendría una cesárea ese día a las 4 p.m.», dijo el hospital.
A su esposo no se le permitió estar con ella en la sala de partos porque también había dado positivo anteriormente para el virus, y aunque fue aprobado en una prueba de seguimiento, «no había recibido su segunda prueba negativa», así que ella la madre era su «única persona de apoyo durante el parto», dijo el hospital.
«A las 4:51 p.m., ‘Baby A’, Isabella, nació con 3.11 lbs. A las 4:53 p.m., ‘Baby B’, Nathaniel, nació con 3.7 lbs. Finalmente, a las 4:55 p.m., ‘Baby C’, Adriel, nació con 2.1 lbs.», dijo el hospital.
«Los médicos y las enfermeras estaban asombrados de lo bien que estaba Maggie. Ella y sus bebés, que llegaron en perfecto orden ABC, estaban sanos, seguros e indudablemente resistentes.»
Maggie le dijo a otras madres en la página de Facebook del hospital: «Debes dejar que otras personas te ayuden y recordar que no estás sola. Esperamos cada día y celebramos cada pequeña victoria.»