Inicio Coronavirus Epidemiólogos dicen cuándo volverán a viajar, abrazar y hacer otras 18 actividades

Epidemiólogos dicen cuándo volverán a viajar, abrazar y hacer otras 18 actividades

0
Epidemiólogos dicen cuándo volverán a viajar, abrazar y hacer otras 18 actividades

¿Podrías pasar el resto de tu vida sin abrazar o darle la mano a alguien que no conozcas demasiado? Te sorprenderá saber qué es lo que piensan algunos epidemiólogos.

Un grupo de expertos fue cuestionado sobre el tiempo que estiman deberá transcurrir para que vuelvan a realizar 20 actividades que eran habituales antes del inicio de la pandemia del coronavirus. El 6% estimó que jamás regresarán a su vida los abrazos.

A menos que haya una vacuna o tratamiento efectivo que modifique las previsiones, el 42% de los consultados afirmó que pasará más de un año hasta que vuelvan a tener ese tipo de contacto estrecho con otra persona.

Algo parecido sucedió respecto a asistir a una boda o a un funeral, salir con alguien a quien no se conoce bien o ir a iglesias y presenciar servicios religiosos.

Para dejar de utilizar mascarillas faciales, un 52 % esperará más de un año y el 64 % dejará pasar ese tiempo para ir a eventos deportivos o conciertos.

Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por The New York Times a 511 epidemiólogos. «La peor víctima de la pandemia es la pérdida de contacto humano», afirmó Eduardo Franco, de la Universidad McGill de Montreal (Canadá). Sin embargo, otros, como Carl Phillips, de Epiphi Consulting, analizaron esta situación como una ventaja. «Siempre odié esos innecesarios intercambios de patógenos y tocamientos indeseados», comentó.

Regresar a la normalidad

Entre las actividades que demandarán entre tres meses y un año para volver a la normalidad, destacan asistir a una pequeña fiesta, enviar a los niños a la escuela, ir a trabajar a la oficina con otras personas, viajar en metro, colectivo o avión, visitar familiares mayores o amigos, comer en restaurantes o ir al gimnasio.  

Con el verano cada vez más cerca en el hemisferio norte, muchos especialistas respondieron que hay actividades que las volverán a realizar en los próximos tres meses. Entre ellas, 64 % manipulará correspondencia sin restricciones y el 60 % irá al médico por cuestiones no urgentes. Más de la mitad también expresó que se permitirá tomarse vacaciones a las que puedan ir en auto.