Inicio EEUU Escuelas primarias de Los Ángeles podrían reiniciar clases presenciales

Escuelas primarias de Los Ángeles podrían reiniciar clases presenciales

0
Escuelas primarias de Los Ángeles podrían reiniciar clases presenciales

Escuelas primarias. Los condados de California no solo tienen que cumplir con un umbral, sino que también tienen que reducir los casos de COVID-19 a un cierto nivel para poder reabrir sus salones. 

Se puede permitir que las escuelas primarias vuelvan a clases presenciales desde esta semana, anunció el lunes el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.  

“El estado permite que las escuelas primarias vuelvan a abrir tan pronto como lleguemos a una tasa de casos ajustados de 25 por cada 100,000 residentes”, dijeron los funcionarios del departamento. “Estamos  informando a las escuelas del condado de Los Ángeles esta noche (lunes) a través de una carta enviada por correo electrónico que esperamos anunciar que hemos alcanzado este umbral a partir del martes, 16 de febrero”. 

La noticia significa que las escuelas podrán ofrecer clases presenciales para estudiantes en los grados TK-6. Todas las escuelas que deseen reabrir deben presentar planes al Departamento de Salud Pública del Condado y al Departamento de Salud Pública certificando que han implementado una gama completa de medidas de seguridad para permitir una reapertura segura. 

Se esperaba que la directora de Salud Pública, la Dra. Bárbara Ferrer, revelara información adicional en una rueda de prensa programada para las 2 p.m. el martes. Su departamento emitió el lunes la siguiente declaración: «Este es un alentador hito y esperamos seguir trabajando con todas las partes interesadas para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y personal que regresan a las escuelas». 

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Austin Beutner dijo el lunes, con respecto al asunto de cuándo reabrirán las escuelas, que el distrito ha hecho su parte para garantizar de manera integral que cada campus seguro incluya: 

  •  Modernización de 80 millones de pies cuadrados de edificios escolares para asegurarse de que el aire esté correctamente filtrado; 
  •   Limpiar y desinfectar todas las habitaciones de todas las escuelas; 
  •  Suministro de mascarillas y EPP; 
  •  Reconfigurar las aulas y las instalaciones para mantener la distancia social; y 
  •   Creación de un programa de rastreo de contactos y pruebas COVID-19 en la escuela. 

Beutner ha señalado repetidamente que los Centros para las Enfermedades de EEUU y Control ha dicho que la máxima autoridad para la reapertura de escuelas recae con los 50 estados, y dijo que a partir del lunes por la mañana el área de Los Ángeles había cumplido con los estándares de California para permitir que las escuelas vuelvan a abrir. 

Él y otros funcionarios y líderes sindicales de varios de los distritos escolares más grandes, incluyendo el Unificado de Los Ángeles, se han negado al plan de reapertura de escuelas del gobernador, alegando que no dispone de fondos para distritos escolares urbanos. 

Escuelas primarias podrían iniciar clases

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí