Inicio Coronavirus Estados Unidos registra la cifra diaria más alta de muertos por Covid-19

Estados Unidos registra la cifra diaria más alta de muertos por Covid-19

0
Estados Unidos registra la cifra diaria más alta de muertos por Covid-19
Trabajadores sanitarios cargan el cuerpo de una persona fallecida en un vehículo fúnebre afuera del Centro Hospitalario de Brooklyn durante el brote de la enfermedad por coronavirus en Nueva York el 31 de marzo de 2020.

Estados Unidos registra un récord de 1,169 muertos en 24 horas por coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1,100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 20:30, asciende a 6,058 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Leer también: Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13,900 muertos, en tanto que España supera los 10.000.

Asimismo, el número de contagios superó los 245.000, de acuerdo con la universidad.

Foto del martes de trabajadores de salud trasladando a un fallecido desde el Brooklyn Hospital Center en Nueva York.

El Pentágono está buscando 100,000 bolsas para cadáveres ante el rápido avance del COVID-19, la enfermedad del coronavirus, en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor foco de la pandemia.

La Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100,000 y 240,000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado.

Un paciente es llevado a la sala de emergencias del Centro Hospitalario Elmhurst en Queens, Nueva York, EE. UU.

También, la Casa Blanca ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a la nación que las próximas dos semanas serán «muy dolorosas» debido a la expansión de la enfermedad.

Además: Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez

En los últimos días, Donald Trump ha aceptado que no podrá reanudar la actividad económica el 12 de abril, domingo de Pascua, tal y como había previsto; y será necesario esperar al menos hasta el 30 de abril.