Inicio Coronavirus Estados Unidos superará a Italia con el brote de coronavirus más mortal

Estados Unidos superará a Italia con el brote de coronavirus más mortal

0
Estados Unidos superará a Italia con el brote de coronavirus más mortal
 

Estados Unidos  está encaminado a traspasar una barrera  en los próximos días: superar a Italia como el epicentro mundial de mortalidad del COVID-19.

Las muertes por el virus se acercaban a las 14,800 en Estados Unidos

El jueves por la mañana y se iban acelerando, mientras que Italia registraba más de 17,600 muertes y el ritmo comenzaba a disminuir, según datos recopilados por Bloomberg. EE.UU. registró cerca de 2,000 muertes cada uno de los últimos dos días, mientras que, en Italia, el número ronda las 550 muertes diarias.

Si bien las cifras parecen crudas, la población de EE.UU. es cinco veces mayor que la de Italia. La cantidad de fallecimientos combinados para Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido -una comparación más cercana con los 330 millones de estadounidenses- suma más de 52,000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esas estadísticas también pueden estar incompletas, debido a las diferencias en las pruebas y los informes entre países.

Estados Unidos como gran parte de Europa, no logró implementar medidas generalizadas como pruebas masivas y distanciamiento social de forma lo suficientemente preliminar como para evitar que el virus se propagara. Algunas partes del país aún no se han cerrado, lo que crea la oportunidad de una mayor contagio en lugares que no se han visto tan afectados como los epicentros en Nueva York y Detroit.

El país tuvo la ventaja de contar con tiempo antes de que se desatara la pandemia.

Los expertos advirtieron sobre  lo que vendría, primero en China y luego de Europa. Los críticos dicen que se desperdició un tiempo importante en enero y febrero sin aumentar la capacidad de prueba o acumular suministros médicos que ahora son difíciles de encontrar.

Para el 26 de febrero, Italia había comenzado a tomar medidas que no se veían en generaciones al aislar ciudades y regiones enteras acosadas por el virus.

Ese día, el presidente Donald Trump dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que tenía la situación “muy bajo control”. Había solo 15 casos de coronavirus en todo el país, señaló, y “estamos bajando mucho, no subiendo”.

Al jueves por la mañana, EE.UU. tenía más de 432,000 casos reportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí