Inicio EEUU Estudiante latino es aceptado en 17 universidades de EE. UU.

Estudiante latino es aceptado en 17 universidades de EE. UU.

0
Estudiante latino es aceptado en 17 universidades de EE. UU.
Xavier Piña.

Un estudiante latino de último año de la preparatoria Palmview recibió 17 cartas de aceptación universitaria, incluidas siete de las escuelas de la Ivy League.

Xavier Piña, estudiante latino de último año de Palmview High School, dijo que no podía creer todas las cartas de aceptación que recibió. Sin embargo, su dedicación al aprendizaje comenzó mucho antes de poner un pie dentro de un aula.

Sus padres, Norma y Sergio Piña, dijeron que su hijo sabía leer, escribir y matemáticas básicas antes de ingresar a Pre-K.

«Sabía todos los números y sabía sumar y restar», dijo su padre. «Cuando llegó a Pre-K, no sabían qué hacer con él».

Dijeron que su hijo, el menor de cuatro, repasaría la tarea de sus hermanos mayores, siempre tratando de aprender algo nuevo.

Esa dedicación llevó a Piña a lo largo de su viaje académico, con el sueño de asistir a la universidad siempre en su mente; dice que siempre ha estado «dispuesto a ir a Harvard o al MIT».

Tuvo la oportunidad de tomar clases de física en Harvard durante el verano de su tercer año, pero no se trataba solo de trabajo escolar.

Piña también participó en actividades extracurriculares, incluyendo banda, orquesta, mariachi, entre otros clubes; en un momento, estaba equilibrando un trabajo, una pasantía y la escuela a la vez.

Cuando la pandemia del coronavirus golpeó al final de su tercer año, se adaptó.

Congratulations to La Joya Palmview High School Xavier Piña Class of 2021 for this amazing and outstanding…

Publicada por La Joya ISD en Jueves, 8 de abril de 2021

«Yo, en cierto modo, tuve que dedicar horas fuera de la escuela porque me estaba preparando para mis exámenes AP», dijo Piña. «Esos eran realmente importantes para mí en ese momento porque tenía un objetivo en mente».

Su objetivo era ser el primer estudiante de tercer año en el Distrito Escolar Independiente de La Joya en convertirse en un académico AP a nivel nacional. Para lograr su objetivo, Piña tuvo que tomar ocho exámenes de nivel avanzado; se aprendió el material durante tres horas y pasó los ocho.

Piña postuló para 19 universidades en todo el país, incluidas ocho escuelas de la Ivy League; 17 lo aceptaron.

El día que recibió la primera carta, Piña dijo que tenía que actualizar la página varias veces para asegurarse de que no fuera un error.

Ahora, con el sueño de seguir una carrera en el campo de la medicina, Piña quiere que sus compañeros de estudios en el Valle del Río Grande sepan que todo es posible mediante el trabajo arduo y la dedicación.

«Encuentra tus pasiones, tómate el tiempo que necesites para encontrarlas», dijo. «Una vez que los encuentres, definitivamente, apégate a ellos y haz lo que te haga feliz».