Inicio California Extendida orden «Quédate en casa» hasta 15 de Mayo en Los Ángeles

Extendida orden «Quédate en casa» hasta 15 de Mayo en Los Ángeles

0
Extendida orden «Quédate en casa» hasta 15 de Mayo en Los Ángeles

El condado de Los Ángeles decidió dejar extendida la orden de quedarse en casa hasta el 15 de Mayo.

Negocios esenciales tendrán que proporcionar tapabocas de tela para que sus empleados puedan utilizar mientras están en contacto con otros empleados y clientes.

Estos, también deberán publicar sus planes de distanciamiento físico. 

La medida extendida tomada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, son basadas en  proyecciones realizadas por el condado de Los Ángeles que determinaron que si la orden de quedarse en casa se levanta pronto y las personas reanudaran la vida diaria, el 95.6% de los residentes en el condado se infectarían con coronavirus, dijo Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado.

“Los modelos de datos recientes realizados en asociación con el Departamento de Servicios de Salud y la UCLA sugieren que nuestros esfuerzos de distanciamiento colectivo están funcionando y que debemos seguir en casa siempre que sea posible. La orden actualizada de los oficiales de salud extiende ‘Más seguro en el hogar’ hasta el 15 de mayo y mejora las medidas que protegerán a los empleados que trabajan en servicios esenciales», dijo la directora de Departamento de Salud Bárbara Ferrer.

Garcetti, decidió extender la medida ya que los número de casos de coronavirus en California han superado los 20,000 con 583 muertes.

En el condado de Los Ángeles la cifra este viernes alcanzó los 8,430 casos y un total de 241 muertes, según los datos proporcionados por el departamento de Salud.

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la orden de emergencia, las medidas son obligatorias: 

«Es ilegal violar esta orden, y puede ser castigado con una multa o encarcelamiento por hacerlo».

Las medidas también aplican para las ciudades de Long Beach y Pasadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí