Inicio EEUU Extienden validez de permisos de trabajo para descongestionar trámites migratorios

Extienden validez de permisos de trabajo para descongestionar trámites migratorios

0
Extienden validez de permisos de trabajo para descongestionar trámites migratorios

Permisos de trabajo. Las autorizaciones de empleo de inmigrantes no ciudadanos que aguardan la green card o tarjeta verde, incluirán ahora la extensión de la fecha de validez.

Con ello el gobierno espera descongestionar el sistema que se encuentra atascado con miles de casos pendientes.

Los inmigrantes que solicitan ajuste de estatus a residente legal permanente (LPR) bajo la Sección 245 de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), recibieron una buena noticia este jueves: sus permisos de trabajo (EAD) durarán dos años y no uno, como ocurre hasta ahora.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que la nueva política tiene como objetivo acelerar procesos y descongestionar casos que en los últimos cuatro años han aumentado más del doble del tiempo que deben esperar los no ciudadanos para recibir beneficios.

La agencia dijo que la nueva norma se activa “con el interés de reducir la carga tanto para la agencia como para el público, debido a que el tiempo medio de procesamiento actual para ciertas solicitudes de ajuste de estatus es cercano o mayor a 1 año (12 meses)”.

“Ahora emitirá autorizaciones de empleo (EAD) iniciales y de renovación a los solicitantes de ajuste por dos años”, precisó.

Las USCIS dijo además que “los EAD de reemplazo no se verán afectados por esta actualización” y que “continuará emitiendo EAD de reemplazo con las mismas fechas de validez que el EAD original».

Permiso de trabajo

Los favorecidos

La nueva regla beneficia principalmente “a tres grupos de inmigrantes”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida).

  1. Familiares inmediatos (cónyuges e hijos menores de edad solteros) de ciudadanos estadounidenses que ingresaron al país con una visa de inmigrante;
  2. Familiares inmediatos (cónyuges e hijos menores de edad solteros) de residentes legales permanentes que ingresaron al país con una visa de inmigrante; y
  3. Trabajadores extranjeros (empleados) que tienen una petición de trabajo aprobada y una visa disponible (Green Card) inmediata.