Inicio Entretenimiento Fallece Christopher Plummer, protagonista de ‘La novicia rebelde’

Fallece Christopher Plummer, protagonista de ‘La novicia rebelde’

0
Fallece Christopher Plummer, protagonista de ‘La novicia rebelde’
Christopher Plummer pasó a ser el actor de mayor edad en recibir un premio Oscar.

Christopher Plummer, uno de los actores canadienses más queridos del cine, falleció en su casa en Connecticut (Estados Unidos), a la edad de 91 años. 

Así lo anunció su mánager y amigo Lou Pitt en un emotivo mensaje: «Chris era un extraordinario hombre que amaba y respetaba profundamente su profesión con grandes modales, sentido del humor y siempre con hermosas palabras para todos», comentó.

«Era un tesoro nacional quien siempre presumía sus raíces canadienses. A través de sus artes y su humanidad, él tocó nuestros corazones y su vida legendaria persevera para los próximas generaciones. Por siempre estará con nosotros.»

Plummer realizó una poderosa carrera en el cine y en el teatro. Fue el protagonista del mítico musical La novicia rebelde (The Sound of Music)  junto a Julie Andrews. Trabajó hasta cumplir los 90 años y con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Óscar por su trabajo en Beginner (2012).

Recientemente, Christopher Plummer actuó bajo órdenes de Ridley Scott en Todo el dinero del mundo (All the Money in the World, 2018) y en el drama Entre navajas y secretos (2019).

Al actor también se le recuerda por películas como La caída del imperio Romano, Waterloo, 12 Monos y Jesús de Nazareth, entre otras.

El año pasado, el intérprete prestó su voz a uno de los personajes del filme de aventuras Heroes of the Golden Masks, que se estrenaría en este 2021.

Plummer estuvo casado en tres oportunidades y es padre de la también actriz y cantante Amanda Plummer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí