Inicio EEUU Florida comienza la vacunación a personas mayores de 18 años

Florida comienza la vacunación a personas mayores de 18 años

0
Florida comienza la vacunación a personas mayores de 18 años
Personas hacen fila para recibir la vacuna de la COVID-19 en el condado Miami-Dade (EFE / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Las personas que residan en Florida mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir de este lunes 5 de abril, acorde al anunciado estatuto estatal.

Hace apenas un mes, dado el aumento gradual de la producción de vacunas, tras la aplicación de la ley de Defensa, el presidente Joe Biden indicó que los estados deben ampliar el rango y permitir que todos los adultos puedan vacunarse antes del 1 de mayo.

Además, solo el lunes 5 de abril, quienes tengan 16 y 17 podrán recibir la vacuna Pfizer en el MDC North Campus, acompañado de un responsable o padre con documento que lo acredite.

Florida, que cuenta con 21.5 millones de habitantes, de los que 13 millones son mayores de 18 años, suma más de 3.6 millones de personas vacunadas y 2.5 millones que aguardan por la segunda dosis.

Entretanto, continúa el proceso de vacunación para personas a partir de años.

Las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal web myvaccine.fl.gov o miamidade.gov/vacuna en español para inscribirse.

Una vez que rellene el pequeño formulario, recibirá una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto y posteriormente la oferta de cita para su aprobación.