Inicio California Gobernador de California prepara ayuda a indocumentados por Covid19

Gobernador de California prepara ayuda a indocumentados por Covid19

0
Gobernador de California prepara ayuda a indocumentados por Covid19
El gobernador Gavin Newsom dijo el martes que está trabajando con la Legislatura en un paquete de estímulo económico para inmigrantes indocumentados.

Gavin Newsom, gobernador de California, trabaja en conjunto con la legislatura del estado en la creación de un programa económico para ayudar a migrantes indocumentados y personas no calificadas para el programa federal.

Algunos legisladores latinos pidieron al gobernador crear un fondo de asistencia para entregar dinero en efectivo a migrantes afectados por el coronavirus.

«Todo se está considerando», dijo Newson

El programa económico será similar al que fue aprobado por el Congreso y el presidente. El objetivo es estimular la economía del estado una vez que termine la emergencia sanitaria.

En California, hay hasta 2 millones de migrantes indocumentados. La mayoría se han visto afectados por la situación del coronavirus, pero no pueden acceder a los cheques del gobierno federal.

El Gobierno Federal entregará un cheque de hasta mil 200 dólares por persona a los contribuyentes que cuentan con un número de seguro social.

Además, personas cuyas familias tienen migrantes indocumentados podrían quedar fuera del programa federal. Los trabajadores que declaran impuestos con un número ITIN podrían quedar exentos.

Es por eso que el gobernador Newsom busca dar una alternativa.