Inicio EEUU Gobernador de Texas elimina restricciones contra el COVID-19

Gobernador de Texas elimina restricciones contra el COVID-19

0
Gobernador de Texas elimina restricciones contra el COVID-19

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que el estado sureño suspenderá el uso obligatorio de mascarillas, como parte de su decisión de levantar las restricciones contra el COVID-19 «al 100%» en los próximos días.

A pesar de que la pandemia se ha cobrado la vida de 42,000 tejanos y los expertos advierten que está lejos de haber terminado. 

Gobernador de Texas también eliminará los límites para la cantidad de personas que pueden estar en el interior de los comercios, dijo Abbott, quien hizo el anuncio desde un restaurante en la localidad de Lubbock. El republicano dijo que las nuevas reglas entrarán en vigencia el 10 de marzo.

«Ya es momento de abrir Texas al 100%», dijo Abbott en el restaurante mexicano Montelongo’s, en Lubbock. «El COVID no ha desaparecido repentinamente», dijo, «pero los mandatos estatales ya no son necesarios».

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, dijo desde el local abarrotado donde muchos de los que lo rodeaban no llevaban mascarillas.

Solo California y Nueva York han informado más muertes por COVID-19 que Texas.

El fin de la orden sobre el uso obligatorio de mascarillas convierte al estado, con una población de 29 millones, en el más grande que die adiós a una medida destinada a frenar la propagación de la pandemia.

La decisión llega en un momento en que un sinnúmero de gobernadores han comenzado a relajar las restricciones contra el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos sanitarios, quienes continúan pidiendo al público que no deben de usar el cubrebocas.

Como el resto de Estados Unidos, Texas ha visto caer el número de casos y muertes por coronavirus. Las hospitalizaciones se encuentran en los niveles más bajos desde octubre. Pero solo poco más del 15% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna y la inmunidad colectiva está lejos de alcanzarse. 

Imagen ilustrativa