Inicio EEUU Gobierno permitirá regreso a estadounidenses con pasaporte vencido

Gobierno permitirá regreso a estadounidenses con pasaporte vencido

0
Gobierno permitirá regreso a estadounidenses con pasaporte vencido

Pasaporte. El Departamento de Estado notificó que los documentos caducados en lo que va de 2021 serán respetados y sus portadores podrán regresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, debido a problemas con la renovación causados por la pandemia.

El gobierno del presidente Joe Biden informó que los ciudadanos estadounidenses con pasaportes de Estados Unidos que expiraron recientemente podrán regresar a casa desde el extranjero con ese documento hasta que termine el año.

Debido a las demoras en la renovación de pasaportes provocadas por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado indicó que ciertos pasaportes que expiraron en o después del 1 de enero de 2021, serán respetados para regresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre.

El Departamento explicó que la pandemia obligó a la dependencia, y a la mayoría de las embajadas y consulados, a cerrar o reducir significativamente los servicios para pasaportes.

“Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aceptarán ciertos pasaportes de Estados Unidos expirados para ingresos, asistiendo con ello a ciudadanos de Estados Unidos que se han visto afectados por demoras en las citas en embajadas y consulados en el extranjero provocadas por la pandemia de covid-19”, indicó el departamento en un aviso del lunes.

Los cierres resultaron en tiempos de espera para renovar el pasaporte de hasta dos meses en algunos casos, y todavía persiste un retraso significativo en solicitudes. Sin embargo, el departamento advirtió que los pasaportes de reciente expiración no son válidos para viajes internacionales desde Estados Unidos o para viajar a países intermedios sin relación directa con el viaje de regreso a Estados Unidos.

“Los pasaportes de reciente expiración no pueden usarse para viajar desde Estados Unidos a un destino internacional o para viajar a un país extranjero para una estadía más larga que una conexión en aeropuerto camino a Estados Unidos o a un territorio de Estados Unidos”, aclaró el departamento.