Inicio California Grupos de California piden que se dé prioridad a latinos en la distribución de vacunas

Grupos de California piden que se dé prioridad a latinos en la distribución de vacunas

0
Grupos de California piden que se dé prioridad a latinos en la distribución de vacunas
Empleados toman la temperatura a las personas la semana pasada en Disneyland, el primer sitio de vacunación masiva de COVID-19 de Orange.

A medida que las vacunas continúan desplegándose en California, el plan de priorización sigue siendo un tema de intenso debate. Algunos grupos en California están instando a los condados a proporcionar datos de vacunas que demuestren una distribución equitativa.

Hasta ahora, el estado ha estado vacunando a los adultos mayores y a ciertos trabajadores esenciales. Después de esta fase, los funcionarios planean pasar a un sistema basado en la edad como prioridad.

Pero algunos médicos del norte de California señalan que los latinos son el grupo demográfico con el mayor número de casos en California.

En esta pandemia, Zoom se ha convertido en una de las herramientas vitales del grupo comunitario Latinos Unidos de Berkeley para informar a este grupo demográfico sobre la vacuna Covid-19. El domingo pasado, llevaron a cabo una sesión de una hora para responder preguntas sobre Covid-19 con un profesional médico.

«Tuvimos alrededor de 70 miembros de latinos que viven en Berkeley, salieron hablantes monolingües», dijo Paola Laverde, miembro de Latinos Unidos de Berkeley.

La información es clave para combatir las dudas sobre las vacunas dentro de la comunidad latina.

Los últimos datos de California muestran que los latinos se han visto afectados de manera desproporcionada por este virus. Actualmente, los latinos representan el 55% de los casos de Covid-19 en California.

El Dr. Héctor Bonilla ha visto de primera mano la desconfianza y la vacilación de muchos en la comunidad mientras trabajaba para inscribir a latinos en los ensayos de vacunas de Stanford Johnson & Johnson. Él cree que los latinos deben ser prioritarios cuando se trata de vacunarse porque están en primera línea. El Dr. Bonilla insta a los funcionarios del condado a priorizar estratégicamente la distribución de vacunas en los vecindarios más afectados.

«La población latina, por supuesto, es la que más ha sido afectada por el Covid-19 aquí en California. Tienen una prioridad número 1. Son la fuente de infecciones. Si no controlamos la infección las infecciones siguen diseminándose,» dijo el Dr. Bonilla.

A medida que se implementan las vacunas, el supervisor de San Francisco, Matt Haney, presentó una legislación que exige datos de vacunas por proveedores, datos demográficos y código postal.

«Crear un plan más completo que también incluirá asegurar que haya más transparencia en los datos», dijo el supervisor Haney.

Con información de abc7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí