Inicio Internacional Hija del ‘Chapo’ Guzmán entrega canastas de víveres con la imagen de su padre

Hija del ‘Chapo’ Guzmán entrega canastas de víveres con la imagen de su padre

0
Hija del ‘Chapo’ Guzmán entrega canastas de víveres con la imagen de su padre
Una trabajadora de la empresa "El Chapo 701" entrega una caja con víveres a una mujer en Guadalajara, México.

En México, la familia del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán entrega canastas de víveres a adultos mayores que no han recibido ayuda por parte del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, difundido a través de las redes sociales de la marca de ropa ‘El Chapo 701’, que fue lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante encarcelado en Estados Unidos, se dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria comenzarían con la entrega de las ‘Chapo despensas 701’ de manera personal.

Cajas con comida y botellas de gel desinfectante con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán

«Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos ustedes con los mejores productos», apunta un comunicado firmado por Alejandrina Guzmán, de 36 años.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se muestra a empleados de Alejandrina repartiendo cajas impresas con el logo de su marca. Los paquetes contienen aceites, sopas, galletas, papel, jitomate, entre otros productos de la canasta básica y de limpieza.

La tarea empezó en Guadalajara, Jalisco, y se extenderá a otras regiones.

«Mis felicitaciones pal’ viejo y su familia. Haciendo lo que mucha gente del poder NO ha hecho y ni harán ¡Aprendan!», decía uno de los comentarios en redes sociales.

Por su parte, el presidente de la marca, Julio Campos, dijo a EFE que la intención es ayudar a los menos favorecidos y «decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante».

Este jueves, la marca agradeció la colaboración de las personas que participaron y anunció el apoyo se extenderá. 

Asimismo, el directivo aseguró que los fondos provienen de la fundación creada por la joven y un porcentaje de las utilidades que ha generado la empresa con su actividad comercial. «No estamos haciendo una mala acción ni mal uso de los recursos, al contrario, somos muy transparentes», comentó Campos.