Inicio Coronavirus Hombre palestino trepó la ventana de hospital para despedir a su madre víctima de Covid-19

Hombre palestino trepó la ventana de hospital para despedir a su madre víctima de Covid-19

0
Hombre palestino trepó la ventana de hospital para despedir a su madre víctima de Covid-19
Jihad Al-Suwaiti en ventana del cuarto de hospital de su madre antes de morir por COVID-19. Foto de @mhdksafa

Medios internacionales dieron a conocer la historia de Jihad Al-Suwaiti, un hombre palestino que acompañó hasta el final a su madre enferma de Covid-19. Si bien él no podía acercarse a ella en el hospital, trepaba todos los días hasta la ventana de la UCI para observarla.

Según detalló diario El Mundo, la madre era Rasmi Suwaiti (73), quien estaba internada en el hospital de la ciudad de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa.

La mujer padecía de leucemia, enfermedad que se vio agravada con el contagio de coronavirus, por lo que de inmediato fue aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como era de esperarse, los profesionales no dejaron que Al-Suwaiti se acercara hasta el lugar, por lo que él decidió trepar hasta una de las ventanas del tercer piso, donde podía acompañar a su progenitora a diario.

Lamentablemente, según reportaron medios locales, Rasmi falleció el pasado jueves por complicaciones de la enfermedad, poco después de haber recibido la visita de su hijo.

La historia fue publicada por una usuaria en Twitter y de inmediato tuvo miles de retuits y cientos de comentarios, de quienes se emocionaron con el gesto del hombre palestino.

Sin ir más lejos, también fue compartida por Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU, quien relató pate de la hazaña de Al-Suwaiti.

«El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a la habitación de su hospital para sentarse y ver a su madre todas las noches hasta que falleció», escribió.

El propio hombre confirmó esto a los medios de su zona, indicando que estaba desesperado y necesitaba al menos ver a su madre por última vez, ya que presentía lo peor.

«Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado», contó brevemente.