Humo de incendios forestales del centro y norte de California afectan al sur del estado

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) emitió un aviso hasta el viernes por la tarde.

0
153
Banner

Se espera que el humo de los incendios forestales del centro y norte de California afecte áreas del condado de Los Ángeles este viernes por segundo día consecutivo, dijo el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

El humo más denso estará presente en la atmósfera superior, por lo que se espera que los niveles del índice de calidad del aire en toda la Cuenca del Aire de la Costa Sur, que incluye los dos tercios del sur del condado de Los Ángeles, sean de “buenos” a “moderados”.

Pero los niveles podrían elevarse, posiblemente alcanzando niveles “insalubres para grupos sensibles», en las montañas de San Gabriel, San Bernardino y San Jacinto.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso hasta el viernes por la tarde.

Condiciones en el Inland Empire

Se esperaba que las capas de humo de los incendios en el centro y norte de California cubrieran el área metropolitana de Riverside este viernes por segundo día consecutivo .

“Riverside está experimentando humo a la deriva debido a los incendios al norte de nosotros”, dijo el jueves el Departamento de Bomberos de Riverside a través de las redes sociales. `»No tenemos incendios activos en este momento”.

El mensaje fue repetido por Cal Fire, en el condado de San Bernardino  que envió una alerta que decía: “Hay humo mirando hacia las montañas en San Bernardino. No tenemos incendios activos. Es probable que se trate de humo proveniente de los incendios del norte de California”.

California