Inicio EEUU Ida se degrada a depresión tropical. Sus lluvias torrenciales amenazan a Florida

Ida se degrada a depresión tropical. Sus lluvias torrenciales amenazan a Florida

0
Ida se degrada a depresión tropical. Sus lluvias torrenciales amenazan a Florida

La tormenta Ida se degradó el lunes a depresión tropical sobre Mississippi, pero las lluvias fuertes asociadas al sistema que causarían inundaciones repentinas seguían amenazando con extenderse hacia gran parte de ese estado, Alabama y el oeste del Pandhanle de la Florida, después de arrasar a Louisiana como un monstruoso huracán de categoría 4.

Mientras, se formó este lunes la tormenta tropical Kate en el Atlántico. Tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 Km/h) y se espera que se desplace sobre aguas abiertas.

Kate, la undécima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2021, se encontraba a 770 millas al este-noreste de las Antillas menores.

El Centro Nacional de Hucaranes (NHC) dijo con respecto a Ida que perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 35 mph (.55 Km/h)

La alerta de tormenta tropical y de marejada ciclónica que estaba vigente desde la desembocadura del río Pearl hasta la frontera entre Alabama y Florida fue suspendida.

“Los niveles de agua a lo largo de la costa norte del Golfo continuarán disminuyendo durante esta noche (del luners)“, vaticinó el NHC.

En cuanto a las lluvias, informó que continuarán hasta el martes en zonas del sureste de Louisiana hasta el sur de Mississippi, con precipitaciones adicionales de 2 a 4 pulgadas y un acumulado de 10 a 18 pulgadas con un máximo de 24 pulgadas.